Printing Innovation Zone 2019

Banner PIZ2019 v2 

DESCARGA el documento de Presentación de #PIZ2019 con todos los detalles de la cita. 

INSCRÍBETE cumplimentando el FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN


INFORMACIÓN SOBRE EL #PIZ2019 

Tras el éxito obtenido con el “piloto” del PIZ en la edición de TRANSFIERE 2018, la Plataforma Tecnológica 3NEO promueve y coordina, en colaboración con las PT's MATERPLAT, PLATECMA, FOTONICA21, MOVE2FUTURE y PAE, una nueva edición del “PRINTING INNOVATION ZONE” (#PIZ2019), más ambiciosa y completa, de manera que las nuevas Tecnologías de Impresión Avanzada (Impresión Funcional, Electrónica y Óptica Impresa, Bio Impresión e Impresión 3D) se conviertan en las protagonistas de esta edición de TRANSFIERE 2019.

En esta edición se van a orientar estas tecnologías hacia sectores estratégicos, de manera que el #PIZ2019 pueda aportar soluciones concretas a los retos tecnológicos de los siguientes sectores:

·       Sector Aeroespacial

·       Sector Automoción

·       Sector Salud y e-Health

·       Sector de IoT, Smart Cities y electrónica de consumo

·       Sector de Bienes de Consumo (Calzado, textil, juguete, juguete, madera y mueble)

·       Sector del Packaging

El #PIZ2019 contará con los siguientes espacios dedicados:

  • “SPEAKER’S CORNER”: Espacio destinado a la realización de breves ponencias de un máximo de 15’ de duración para exponer nuevos desarrollos, casos de éxito en el ámbito de las Tecnologías de Impresión Avanzada, etc. Identificaremos Patrocinadores que podrán realizar sus presentaciones en esta zona.
  • “DEMO CENTER”: Espacio dedicado a la exposición de demostradores tecnológicos orientados hacia las áreas temáticas descritas anteriormente. Superficie no inferior a 100 m2. pudiendo ser mayor si se involucran patrocinadores en el proyecto.
  • PRINTING SCHOOL: espacio dedicado a la realización de talleres demostrativos de dichas tecnologías. Se propone involucrar a la Consejería de Educación de la Unta de Andalucía, así como a diferentes centros formativos para que colaboren en la difusión entre sus alumnos. El “Printing School” debería contar con una superficie adecuada a sus actividades.
  • PRINT TECH GALLERY: Área destinada a la exposición de material gráfico de las entidades interesadas, al objeto de dar a conocer sus capacidades técnicas y tecnológicas.
  • MAKE A TEAM: Espacio destinado a la realización de talleres de dinamización de puesta en marcha de proyectos previamente identificados, en colaboración con CDTI, IDEA, CTA, etc.

 

Participantes: Entidades de cualquier tipo (Empresas, Asociaciones Empresariales, Centros Tecnológicos, Universidades, Centros de Investigación, Clusters, etc…

Actividades obligatorias de los Participantes:

  1. Exposición de Demostradores tecnológicos en el ámbito de la IMPRESIÓN AVANZADA: Los participantes deben exponer, al menos, 1 demostrador tecnológico “físico” en el DEMO CENTER, relacionado con las tecnologías de IMPRESIÓN AVANZADA.
  2. Taller(es) Divulgativo sobre demostrador(es): Los participantes deben realizar, al menos, 1 taller de 30 min. relacionado con, al menos, uno de sus demostradores.

Actividades opcionales:

  1. “Pitch” en Speaker’s Corner: Los participantes dispondrán de 15 min. para realizar, previa solicitud y sujeto a disponibilidad, un “Pitch” sobre una temática relacionada con la IMPRESIÓN AVANZADA.
  2. Taller de Formación práctica: Los participantes podrán realizar, previa petición y sujeto a disponibilidad, un Taller de Formación Práctica relacionada con las Tecnologías de IMPRESIÓN AVANZADA y/o sus demostradores expuestos.