Printing Innovation Zone

 

baner definitivo web piz v2 

 

La primera demostración tecnológica de la historia de Transfiere 2018 ya está en marcha. Es el PRINTING INNOVATION ZONE(PIZ), organizado por 3NEO, junto a otras 7 Plataformas Tecnológicas y con la colaboración de la organización del foro tecnológico.  

Transfiere 2018, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, tendrá lugar en el Recinto Ferial de Málaga los días 14 y 15 de febrero. El PIZ va a ser un espacio destinado a la difusión de las nuevas tecnologías de impresión funcional y 3D.

Las plataformas presentarán nuevos desarrollos basados en impresión funcional, electrónica impresa e Impresión 3D destinados a un conjunto de sectores y actividades.

También se recogerán resultados de las últimas investigaciones en el área de tecnologías, aplicaciones software, materiales avanzados y desarrollo de dispositivos funcionales impresos.

Casos de éxito de expertos

La demostración tecnológica se completará con una mesa redonda en la que se trabajará con dos bloques temáticos:

  • Impresión 3D. 
  • Impresión Funcional. 

La estructura del bloque comprenderá casos de éxito  en diferentes sectores (una empresa por plataforma), con 6-8 minutos de intervención.

Los casos de éxito estarán orientados a:

- Tipología de impresión 3D
- Materiales y Nuevos desarrollos
- Aplicaciones Software.
- Smart Packaging
- Electrónica impresa
- Tintas inteligentes
- Sensórica

Plataformas promotoras del PIZ

3NEO - Coordinadora del evento. Plataforma Tecnológica española de Impresión Avanzada, encuadrada en la categoría "Nanociencia y Nanotecnología, Nuevos materiales y Nuevos Procesos Industriales" del catálogo de Plataformas del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. 3NEO cuenta con más de 130 miembros entre universidades, centros de investigación, asociaciones empresariales y empresas, representando el tejido industrial y empresarial del sector de la impresión avanzada. 

Platecma - Plataforma tecnológica de sectores manufactureros tradicionales.  

Materplat - Plataforma Tecnológica Española de Materiales Avanzados y Nanomateriales.

Packnet - Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje. 

Fotónica21 - Plataforma Tecnológica Española de Fotónica.

Manu-Ket - Plataforma Tecnológica Española de Fabricación Avanzada.

- Logistop - Plataforma Tecnológica en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad

- PAE - Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española.

 

Puede descargar las Condiciones de Participación en el fichero que encontrará más abajo. Para solicitar la participación en el PIZ, rellene el siguiente formulario:

 

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN