Noticias

ShowImage
18/12/2017
3NEO y FENIN colaboran en la estrategia de la impresión funcional y 3D en el sector sanitario
La intención es diseñar una hoja de ruta estratégica del papel de la impresión funcional, impresión 3D y de la electrónica impresa en el sector sanitario.

3NEO, Plataforma Tecnológica Española de Impresión Avanzada, se han reunido con la Plataforma Española de Innovación de  Tecnología Sanitaria de FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria).

El objetivo de este primer encuentro se enmarca en el inicio de una colaboración entre ambas Plataformas Tecnológicas para pretender diseñar una hoja de ruta estratégica del papel de la impresión funcional, impresión 3D y de la electrónica impresa en el sector sanitario.

El encuentro se ha celebrado en la sede FEIN y ha contado con la asistencia de: Carlos Ruiz de León, director de 3NEO; Ángel Lanuza, coordinador de la Plataforma Española de Innovación de  Tecnología Sanitaria de FENIN y Yolanda Bautista, miembro de 3NEO. 

Los principales objetivos de 3NEO son tratar de rediseñar su hoja de ruta dentro del sector de la impresión avanzada y generar proyectos de innovación y desarrollo para implantar su metodología de actuación. 

Este encuentro ha supuesto una primera toma de contacto, para realizar un análisis común, entre 3NEO y FENIN. Para así poder fijar un marco de colaboración, con el fin de tratar de establecer una estrategia de actuación conjunta en el sector sanitario, que sea beneficiosa para ambas Plataformas Tecnológicas

En la reunión se han identificado objetivos, a corto, medio y largo plazo, en distintos ámbitos del sector sanitario. La traumatología, diagnósticos in vitro, sistemas de información clínicos, en el área dentalaplicaciones hospitalarias y servicios a pacientes para mejorar su tratamiento, son los principales campos identificados como oportunidades en la sesión de hoy. 

3NEO seguirá manteniendo reuniones con los principales agentes de todos los sectores para presentar su metodología de trabajo. Con la intención de encontrar espacios en los que las ventajas de la impresión avanzada puedan implantarse para aportar mejoras en todos los ámbitos posibles.